Roberto Peñacastro
Asesor de e-commerce

Cómo crear una tienda en línea: ¿Wix ó WordPress?

Cuando decides emprender y crear tu propio negocio en línea te darás cuenta que existen muchas opciones para crear tu página web. ¿Quieres una página enfocada a vender productos con tienda en línea? Entonces debes considerar una plataforma de eCommerce como Shopify o PrestaShop. Pero si lo que quieres es tener la facilidad de crear una página web, un blog y landing-pages optimizadas, sin tener mucha experiencia en desarrollo web, un creador de sitios web es tu mejor opción.

Para encontrar la solución perfecta para tu negocio, hemos hecho una comparación de los creadores de sitios web más utilizados en México: Wix y WordPress.

Subscripción

Wix = $263 MXN al mes

Wordpress = Gratis

Hosting

Wix = Incluido

Wordpress = No incluido

Dominio

Wix = Incluido

Wordpress = No incluido

Temas/Plantillas

Wix = Sí

Wordpress = Sí, tema básico

Tienda en línea

Wix = Sí

Wordpress = No, plug-in WooCommerce

Wix se caracteriza por su facilidad de diseñar páginas web interactivas y muy atractivas. WordPress es una plataforma open-source que incluye plug-ins de comercio electrónico y temas para crear páginas web de forma rápida y sencilla. Wix también ofrece una gran librería de temas y permite al usuario seleccionar y arrastrar elementos, lo cual es buenísimo para aquellos que no tienen un perfil tan técnico..

Wix

Wix es una herramienta que te permite crear una página web sin tener conocimientos avanzados de diseño web. La ventaja que ofrece es que es  un servicio completo: incluye hosting, dominio y tienda en línea. Es muy rápido y sencillo poner tu tienda con Wix, cualquiera puede hacerlo.

WordPress

WordPress es un gestor de contenidos de código abierto (open-source) en el cual puedes crear tu página web de forma gratuita. La plataforma no ofrece hosting ni dominios, por lo que tienes que buscar un proveedor como GoDaddy para alojar tu página web con WordPress. La configuración de WordPress con hosting es sencilla y muchos proveedores ya tienen un instalador automático. Una ventaja de WordPress son sus plug-ins, los cuales están diseñados para objetivos específicos. Por ejemplo, el plug-in de WooCommercepara transformar tu página en una tienda en línea; o también YOAST para SEO y posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda.

¿Cuál es mejor? 🤔

Las dos opciones son muy buenas para crear una tienda en línea, la decisión depende de tus necesidades y conocimientos. Te recomendamos tomarte el tiempo necesario para fijar tus objetivos y así,  ver cuál opción se adapta a las necesidades de tu negocio.

Si lo que quieres es una solución rápida que te permita empezar lo antes posible, te recomendamos usar WIX.

Si lo que quieres es una herramienta que te permita hacer cambios y mejoras continuas para el posicionamiento de tu página y las ventas, WordPress es la opción más estratégica.

Antes de tomar una decisión, considera también  las herramientas que necesitas al momento de emprender con un negocio eCommerce. Por ejemplo, si piensas vender tus productos en todo México, ¿tu tienda en línea se integraría automáticamente con una plataforma de envíos?📦

WordPress junto con el plug-in de WooCommerce se integra perfectamente con mienvío, una plataforma logística que capta automáticamente la dirección de tus clientes para generar tus guías con diferentes paqueterías como FedEx, Estafeta, UPS y Redpack a precios preferenciales y tarifas fijas a toda la república mexicana.

Recuerda que emprender en línea no es simplemente vender, la logística también es un reto importante, el cual necesitas atender incluso antes de comenzar con las ventas.