Roberto Peñacastro
Asesor de e-commerce

Cómo vender en Instagram: 10 Consejos para Lograrlo

Incluso con un algoritmo bastante difícil de comprender, Instagram sigue siendo la aplicación número uno de contenido e interacción de usuarios. No queremos que te desanimes tratando  de descifrar el código “davinstagram”, mejor continúa leyendo algunos tips que te damos de cómo vender por Instagram.

1.   Ten confianza de VENDER en Instagram.

Siempre escuchamos que debes mostrar un lado más personal y más humano de tu empresa en Instagram. Pero de acuerdo a una investigación de Statista, en 2016, el 73.4% de usuarios respondieron estar interesados en el producto o servicio de la marca que siguen en redes sociales.

Como vender por instagram

Así que no te olvides de mostrar fotos de tus productos para que le des a tus seguidores lo que buscan y recordarles que ¡tu  negocio tiene algo a la venta!

2.   Publica los descuentos en tus fotos.

La mayoría de la gente en Instagram se conecta para ver fotos; si esperas que lean tu promoción en el pie de foto puedes correr el riesgo de que tus seguidores no se den cuenta y continúen viendo otras fotos.

Un buen ejemplo es @agua_de_nube, quienes agregaron su promoción de 25% de descuento directamente en la foto para que sus seguidores conocieran la promoción.

3.   Activa la función “Comprar en Instagram”.

¿Sabías que puedes generar un catálogo de tus productos en Facebook para vender directamente en Instagram? Si aún no has desbloqueado esta función en tu perfil, te estás perdiendo de una súper oportunidad de ventas. Puedes checar toda la información en la página de Instagram para Empresas.

Un excelente ejemplo nos lo da @bugallotailoring. Ellos ya dominan esta función y permiten que sus clientes vean los precios de sus productos directamente en Instagram.

Así es como lo verían los clientes en su móvil:

Ventas por Instagram

Esta función también está disponible para tiendas en línea de Shopify, puedes ver más información en su página.

4.   Deja que tus clientes hablen por ti.

En Instagram todos queremos presumir nuestro último viaje, nuestra última cena y, ¿por qué no?, nuestra última compra también es motivo para compartir.

Sabemos que no hay mejor vendedor que nuestros propios clientes satisfechos, así que si te encuentras una foto de un cliente utilizando tu producto, deberías pedirle permiso para usar su foto en tu próxima campaña publicitaria o bien, simplemente para compartirlo en tu perfil.

La empresa de relojes @danielwellington domina esta técnica: por medio de su hashtag #DWPickoftheDay selecciona fotos de sus clientes mostrando su última adquisición DW.

Hace unos días una usuaria publicó la foto en su perfil:

Sin dudarlo, el perfil oficial de Daniel Wellington, publicó la misma foto en su perfil haciendo mención de la usuaria y el hashtag.

5.   Promociona tu marca en Instagram

Con la facilidad de crear anuncios a través de Facebook Ads Manager para tu página de Instagram, es momento de invertir un poco para generar ventas.

Aprovecha la nueva funcionalidad de las historias de Instagram y capta a tus clientes con anuncios creativos. Hoy en día los usuarios están poniendo más atención al contenido en video así que ¿por qué no mostrar un video de tu producto en acción a través de las historias en Instagram?

Incluso los centros comerciales como @shopandares ya están utilizando estas estrategias para vender en línea:

Como vender en Instagram

6.   Vender por Instagram no es lo mismo que vender por Facebook

Recuerda que Instagram es una aplicación móvil y, por ello, estamos en contacto con nuestros clientes potenciales en tiempo real y de forma visual. Por lo tanto, necesitamos crear contenido que atrape el ojo del cliente: tómate el tiempo para crear la foto perfecta de tu producto.

Los usuarios de Instagram son 70% más propensos a realizar compras móviles.

Te dejamos con este dato para que lo consideres a la hora de elegir dónde hacer tu publicidad.

Seguramente has visto que muchas marcas promocionan sus productos con influencers, es una forma efectiva de alcanzar mercados nicho. Pero debes tomar en cuentas varios aspectos antes de lanzarte a generar campañas con influencers.

Nosotros creamos una checklist con información actualizada de los puntos que debes tomar en cuenta para alcanzar el éxito con Influencer Marketing en Instagram.

Checklist Instagram

7.   Utiliza tu URL de forma creativa

Recuerda que Instagram quiere que sus usuarios se queden el mayor tiempo posible en su plataforma, y sólo tienes un link disponible en tu perfil para redirigir a tus seguidores.

Aprovecha el espacio de biografía para hacer un llamado al clic de tu link. Este link no debe ser necesariamente el de tu página,  puede ser una landing page específica para una promoción temporal, o bien, como muchos lo han estado haciendo, utilizan este espacio para generar una conversación en Whatsapp por medio de su API.

@mr_fundas aprovechó su biografía para informar a sus clientes que pueden comunicarse con ellos directamente vía whatsapp dando clic en el link.

Biografia Instagram-1

Si quieres conocer más de cómo generar este link te recomendamos visitar la página deWhatsapp.

8.   Incluye los detalles en el pie de foto

¿Recuerdas que dijimos que la gente sólo quiere ver fotos en Instagram? No hay que mantener todo en secreto, también es importante describir bien nuestra foto y la promoción que ofrecemos en el pie de foto.

El pie de foto es súper importante y NomaOutfitters lo sabe aplicar en sus publicaciones:

Una vez que hemos captado la atención del usuario, debemos de ofrecerle la mayor información posible para cerrar la venta.

Por ejemplo,  describir la fecha de cierre de la promoción, especificar si la venta es en línea, qué código de promoción debe utilizar al finalizar su pedido; en fin, es necesario detallar todo lo que sea relevante sobre la foto, ya que de esta forma será claro para cliente.  

9.   Dirige a tus seguidores de otras redes

Es muy común que nuestros likes en Facebook no sean proporcionales a los de tus  seguidores en Instagram, por lo que te recomendamos promocionar tu página de Instagram de forma que tus seguidores te sigan en ambas plataformas.

Y no sólo en redes sociales, todas tus redes de contactos son valiosas para dirigir tráfico a tu perfil y crecer el número de seguidores. Llama a tus amigos, utiliza tus listas de correo de clientes para informarles sobre un nuevo post en Instagram o las nuevas promociones.

Recuerda que llegando a la meta de 10,000 seguidores podremos publicar historias con la funcionalidad de “Swipe-Up” (desliza hacia arriba).

¡Así podremos dirigir a nuestros seguidores a un link fuera de Instagram!

10.  Muestra la experiencia de compra de tu producto

Las historias en Instagram son una chulada por sí solas, pero nos encanta que puedes  guardarlas como colecciones y ponerles un título en tu perfil, de este modo, puedes ofrecer contenido de valor a quien visite tu perfil.  

Historias de Instagram

Como mencionamos en el punto 4, tus clientes son tus mejores agentes de ventas, y si le muestras a tus posibles clientes esto, aumentarás la probabilidad de compra.

Aprovecha las historias destacadas en tu perfil para poner referencias de clientes satisfechos  como lo hace @aguadecocomx, donde publican fotos de sus entregas y conversaciones con sus “clientas contentas”.

Referencias de Clientes

¡No hay mejor arma de ventas que una prueba social!

Si sigues estos consejos y ejemplos de marcas exitosas, verás resultados en muy poco tiempo. Es muy importante que la experiencia de compra de nuestros clientes dentro de nuestro perfil de instagram sea lo más sencilla posible, y que tu perfil muestre lo que tus clientes tienen que decir sobre tus productos.

Recuerda que tener un perfil de instagram es una extensión de tu tienda en línea, por lo tanto, debes procurar manejarla de tal forma que tus visitas puedan convertirse en clientes lo más rápido posible.

Te deseamos mucho éxito en tus ventas y esperamos poder ayudarte con todos tus envíos en nuestra plataforma. Si quieres saber más de cómo hacer envíos de forma automatizada con nosotros da clic en este enlace

Recuerda que emprender en línea no es simplemente vender, la logística también es un reto importante, el cual necesitas atender incluso antes de comenzar con las ventas.